Escoleta

Nuestra escoleta.

A partir de 8 meses hasta 3 años.

- Qué os hace diferentes?

- Qué ofrecéis?

- Por qué consideramos que somos la alternativa a les escoles bressol?

Son algunas de las preguntas que siempre nos hacen las familias cuando conocen nuestro proyecto y vienen a visitar nuestro espacio.

🌱De entrada, somos profesionales con estudios reglados y reconocidos para poder cuidar y acompañar a vuestros peques desde una mirada afectiva y respetuosa en todos los sentidos.

🌱Nuestro proyecto se basa en la educación libre, donde el niño se desarrolla a su propio ritmo, y donde el proceso de aprendizaje es altamente vivencial, experimental y, más que guiado, acompañado por el adulto.

🌱Nuestra escuelita ofrece un espacio seguro, confortable y adaptado a las necesidades de los más pequeños. La base de nuestro proyecto es que pasen sus primeros años de vida en un espacio acojedor y similar a una segunda casa.

🌱Tenemos grupo reducido de niños y niñas en un ambiente de calma y seguridad. Son las máximas características de este proyecto, que vale mucho la pena a tener en cuenta, cuando se tiene que conciliar la vida laboral con la familiar, en etapas donde son tan pequeños y pequeñas.

🌱Tener sólo un pequeño grupo de niños, nos permite seguir un ritmo natural y tranquilo en un ambiente acogedor, favoreciendo y respetando el desarrollo individual de cada uno de ellos.

🌱Nos gusta estar presentes, concentradas en lo que hacemos o hacen, mirando a los ojos. Las niñas y niños son personas maravillosas, con unas capacidades increíbles que desarrollan a través de su actividad natural, que es el juego. Los niños que acompañamos se encuentran en una etapa de descubrimiento, de primeras relaciones (fuera del ámbito familiar), de experimentación. Respetando su forma de ser y confiando en ellos y ellas, tendrán la capacidad de desarrollar su propio y gran potencial, sólo necesitan que confiemos en sus posibilidades.

🌱Ofrecemos diferentes posibilidades horarias para adaptarnos a las necesidades de los más peques de la casa y sus familias. Somos toda oídos a las necesidades de las familias, para poder hacer un espacio cómodo para todos, así que cualquier duda o propuesta, la ponemos sobre la mesa para hablarla y valorarla. Una de las cosas que priorizamos es adaptarnos a vuestras necesidades, siempre y cuando, esté dentro de nuestros propios límites y necesidades.

🌱Disponemos de un espacio equipado con todas las comodidades, agradables y muy luminoso. Y un gran patio exterior.

Estamos contentas de poder acompañar a vuestros peques en un espacio adaptado a los niños, a sus necesidades y a sus momentos evolutivos. El ambiente acogedor que creamos hará que puedan sentirlo como una continuación del espacio familiar.

Nuestro espacio, por tanto, ayuda a dar respuesta a la necesidad de conciliación de las familias y a la vez favorece el descubrimiento y las relaciones del niño.

Os esperamos.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

I a poc a poc, anem fent lligams. Estem en temps d’acollir, observar, escoltar, acompanyar, abraçar… I ho fem sense presses, amb molta calma i amb la implicació de les famílies(fonamental per a que to